Esta semana tuve la oportunidad de hacer una Ponencia en el Congreso Menstruación Consciente de mis amigas Inma y Vanesa de España, quienes me invitaron a hablar de un temazo muy interesante y poco explorado a nivel social.
De seguro te estarás preguntando ¿Qué hago en un congreso dirigido a mujeres?
He ahí lo interesante, así como las mujeres, los hombres también tenemos ciclos durante toda nuestra vida. La cuestión es que al criarnos en una sociedad patriarcal, a los hombres no nos hablan, ni nos enseñan que tenemos estos ciclos los cuales nos pueden afectar tanto de manera emocional, como físicamente. Esta verdad no se cuenta porque puede suponer que somos débiles, perdiendo nuestra credibilidad como los productores/cazadores fuertes de la sociedad.
Al conectar con nuestra esencia masculina y aceptar que también tenemos ciclos podemos llegar a comprendernos mejor como hombres y de esta manera poder responder conscientemente a las situaciones que nos ocurren en el día a día.
Hoy el mensaje es muy claro, es una realidad que los hombres estamos despertando a ser mejores seres humanos, lo que nos permite poder expresarnos y mirarnos desde la apertura del corazón.
¡Mira este clip para que te des una mejor idea!
Te comparto algunos de los comentarios que recibí con mucho amor sobre la ponencia.
Una de las misiones que tengo como parte de mi propósito de vida, es la de estar presente y acompañar a todos los hombres que pueda acompañar a través de espacios/experiencias en línea o con actividades/entrenamientos/cursos en modo presencial.
Si estás leyendo esto es porque algo en ti sabe que es el momento de tomar decisiones y acciones al respecto. Tu también tienes el derecho de crecer, de sanar, de ser escuchado, de sentir, de llorar, de disfrutar, de ser feliz y de celebrar un proceso de crecimiento personal y espiritual desde la mirada de la masculinidad consciente.
Te invito a vivir un proceso de crecimiento consciente, en el cual encontrarás la esencia del hombre dentro del hombre.
Si te llama la atención, entra en el siguiente enlace y sé parte del universo de Hombre Elemental:
Comments